Las iniciativas de la fundación PAME trabajan bajo una metodología que se compone por la sensibilización, implementación de las artes y la ejecución de la acción social.

Con esto la fundación desarrolla 3 programas centrales:

• Experiencias Detonadoras
  • Acercando las Artes a la Juventud
  • Misión PAME

Objetivo

Nuestros programas actúan como medio para la participación social y donativos que son destinados a un fin común: la financiación de prótesis para niños y niñas mexicanos en situacion vulnerable, así como al empoderamiento de la juventud a través de nuestros programas.

La donación de prótesis implica un extenso proceso para identificar, apoyar y dar soporte a cada caso.

Nuestros Programas

Experiencias detonadoras

Una experiencia significativa que despierta el interés y la motivación de niños y jóvenes para participar en causas sociales a través del arte como medio de expresión y sensibilización.

Entre las iniciativas del programa se encuentran.

• Magia en el Taller de Capas
  • #Poder de la Diversidad
  • SOY (SOY motor de cambio, SOY inspiración, SOY acción)

Objetivo o pilar

Donación de Prótesis

Programa de donación de prótesis de pierna y brazo para niños y jóvenes de 1 año y
medio de edad a 18 años en situación vulnerable.

Ver más sobre el programa

Acercando las Artes a la Juventud

Es un programa de iniciativas que tienen como fin el acercar las artes a la juventud, utilizando su potencial como herramienta de acción social. Entre las iniciativas del programa se encuentran.

• Donación de becas de arte al 100%.
  • Convenios con teatros y casas productoras para donar boletos a juventud de escasos recursos.
  • Talleres de arte impartidos por voluntarios.
  • Live painting con artistas invitados.
  • Murales colectivos en escuelas públicas.

Misión PAME

Misión PAME es un programa donde grupos de niños y jóvenes aprenden a ser INVERSIONISTAS SOCIALES. Llevan a cabo su propia campaña de acción social con los siguientes puntos:

• Diagnostico, identificación de problemática social.
  • Lluvia de ideas para tomar acción.
  • Trabajo en equipo.
  • Planeación de estrategias adecuadas para el correcto desempeño de su acción
    Aprenden a documentar y presentar sus resultados finales, impacto económico y número de personas impactadas por su acciónes.
Más del programa y sus convocatorias

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si quieres participar en nuestros programas contáctanos aquí!

1 of 5