Resultados de ‘Here we go!’ la carrera con causa que llegó a Saltillo

La Fundación PAME, de la mano de Chronosport. creó Here We Go, una carrera realizada con el objetivo de convocar a la comunidad a una cción colectiva para proveer de prótesis y apoyo a niños y adolescentes con discapacidad de todo el país.

La carrera de 10k y 5k “Here We Go! Corriendo por los niños y niñas”, se realizó en la ciudad de Saltillo el 19 de marzo, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación PAME México.

El evento abarcó distintas categorías -incluyendo infantiles y especiales, destinando el 100% de lo recaudado.

La coordinadora operativa de PAME, Adriana Durán, especificó los programas que serán beneficiados desintando los fondos a las siguientes causas:

1.- La donación de prótesis infantiles (para niños y adolescentes de entre 1 y 20 años que hayan padecido cáncer, nacieron sin una extremidad o la perdieron en un accidente) en toda la República.

2.- La adaptación de escuelas de educación básica pública, a planteles inclusivos, con la colocación de rampas, barandales y barras (en los sanitarios), específicamente en la capital coahuilense.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licon, agradeció que se llevara a cabo en la ciudad una carrera con propósitos como este. Explicó que, en promedio, la capital es sede de alrededor de 150 carreras en un año.

¿Qué es la Fundación PAME?

A través del arte, es como la fundación PAME, que fue creada hace 7 años en Estados Unidos y que inició sus tareas en Saltillo en 2019, brinda una voz en filantropia a niños y jóvenes.

Las capas entregadas durante la carrera y que sustituyo a la tradicional playera, se realizó en honor a una actividad que los jóvenes filántropos llevaron a cabo haciendo uso de su creatividad y su arte, para niños que se encuentran hospitalizados a causa de cáncer.

Back to blog