Entrevista por "En Común" a Silvia García Rojas, Fundadora de la Fundación PAME
Creada hace 7 años en Estados Unidos. En el 2019, inicio sus tareas en México.
La juventud es el motor de sus eventos de filantropía, producciones y campañas donde cientos de jóvenes participan a la vez. Trabajan principalmente con niños de 4° de primaria hasta preparatoria y universidad, sumándose a nuestras labores brindándole un plus importante a las campañas. Más de 17 mil niños han sido beneficiados por sus acciones tanto en Estados Unidos como en México.
Para conocer las actividades de una organización internacional en Monterrey, que recauda y destina recursos para una causa tan noble y sensible, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Silvia García Rojas, quien nos presentó la historia y los programas de PAME.
“Fundación PAME inició hace ya siete años en los Estados Unidos y lo que hacemos es concientizar a niños y jóvenes en temas sociales a través de las artes. Entonces tratamos de enseñarles el poder que tiene este medio para poder salvar y transformar vidas. Las dos causas que atendemos es la pobreza en la juventud y el cáncer infantil. A través de estas campañas sociales, a través de las artes donde los jóvenes son los voceros ayudamos a estas dos causas principalmente”, puntualizó Silvia.
Juntos contra el cáncer
Es una campaña de gran impacto donde se brinda la oportunidad de cambiarle la vida a niños y jóvenes de toda la república. Además, brinda la oportunidad de crear tu capa o tener la oportunidad de llevar tu propia misión para donar prótesis a niños que perdieron su pierna o brazo a causa del cáncer, accidente o situación congénita.
Además, agregó: “Tenemos tres campañas durante el año. Una es “Juntos contra el Cáncer”, que es a través del diseño textil y la pintura. La otra es “Pobreza en la Juventud” que es a través del canto y baile. Y el tema de “Diversidad e Inclusión” que manejamos a través de la fotografía. Entonces se abren las convocatorias y tenemos defensores sociales, donde son jóvenes que constantemente están participando con nosotros, ayudándonos a ser voceros platicando del valor que estamos promoviendo, dependiendo del mes o de la campaña. Ellos se suman a realizar una CAPA para el niño con cáncer; a cantar o bailar en un escenario que, en este año colaboramos con una institución en la Sierra Tarahumara, que hace una labor por increíble. Entonces nosotros buscamos las causas que pesan más en nuestra comunidad y así se selecciona la causa y al niño que se va a apoyar durante el año y la campaña”.